Pechina acogerá al centenar de senderistas de la “Ruta del Camino Mozárabe de Santiago”

25/09/2014 0 Por jesuspalacios

Vista general del valle, con Pechina en primer término

Pechina se convertirán en uno de los enclaves protagonistas de la “Ruta del Camino Mozárabe de Santiago” que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre. La iniciativa, organizada por la Diputación Provincial de Almeria, ofrece una ocasión inigualable de recorrer casi una veintena de municipios de la provincia. Unos 75 kilómetros de recorrido, entre Fiñana y la Catedral de Almería, de gran interés deportivo, paisajístico, turístico y religioso, a través de uno de los puntos de partida desde el Mediterráneo hacia las urbes del interior para alcanzar el perdón y el consuelo del Santo Compostelano.

La noche del sábado 4 de octubre, la segunda etapa de la ruta del Camino Mozárabe de Santiago concluirá en la localidad de Pechina. Con salida desde Alboloduy, pasando por Alsodux, Alhabia, Santa Fe de Mondujar y Rioja, el centenar de senderistas que tomarán parte en la ruta, alcanzarán el municipio de Pechina para pernoctar y reponer fuerzas de cara a la última y más fácil de las tres etapas que les llevará a la capital, a las mismas puertas de la catedral de Almería.

El equipo de gobierno pechinero ha mostrado su satisfacción por esta nueva oportunidad de dar a conocer el municipio y el carácter acogedor y amable de sus gentes. La alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, junto con los ediles de su equipo de gobierno, será la encargada de ofrecer la bienvenida a los caminantes, así como a los guías y miembros de Protección Civil que les acompañarán durante todo el trayecto , tanto en vehículo como a pie, en función del trazado del camino. A continuación, el grupo de senderistas tendrá ocasión de reponer fuerzas descansando en las instalaciones habilitadas por el ayuntamiento pechinero para que pasen su segunda noche de ruta. Además, los participantes que así lo deseen, tendrán ocasión de disfrutar del buen hacer culinario de los bares y restaurantes de Pechina, degustando algunas tapas típicas de la gastronomía local antes de rendirse al merecido sueño.

El tercer y último día de ruta comenzará con el desayuno ofrecido por el ayuntamiento local, tras el que la primera regidora acompañará a los participantes de esta ruta Mozárabe en la visita prevista a la parroquia pechinera de San Indalecio, una de las diferentes iglesias que el grupo tendrá ocasión de conocer entre las tres etapas del camino y en las que tendrán ocasión de sellar, como marca la tradición, sus respectivos carnets compostelanos. La estancia en Pechina concluirá con las palabras de despedida de Mª Ángeles Morales, partiendo hacia la localidad de Huércal de Almería por la rambla y posteriormente hacia la capital, finalizando el trayecto en la Plaza de la Catedral.

Fuente: almeria24h.com