Medio centenar de peregrinos han iniciado este sábado en Jaca (Huesca) el Camino de Santiago a caballo para concluir, el 6 de septiembre, en la plaza del Obradoiro y pedir al Apóstol que la candidatura olímpica de Madrid 2020 se convierta en realidad.
La iniciativa, denominada ‘A caballo a Santiago’, está auspiciada por la Federación Hípica Española con el apoyo de las federaciones autonómicas y pretende publicitar la Ruta Jacobea, así como el turismo ecuestre, según ha indicado la organización en un comunicado.
El próximo viernes, un día antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, los peregrinos ecuestres se concentrarán ante la catedral de Santiago de Compostela para pedir que Madrid sea la sede de esta cita deportiva.
La comitiva aragonesa, a la que se han sumado peregrinos a caballo de Baleares, Barcelona y Tarragona, realizó su salida el viernes desde el puerto de Somport (Huesca) y llegó hasta Jaca en cuya catedral románica se ha llevado a cabo este sábado la tradicional imposición de conchas a los peregrinos y la respectiva bendición antes de reiniciar la marcha en dirección al monasterio de San Juan de la Peña.
En la jornada del domingo está previsto que estos jinetes y amazonas españoles lleguen a Ruesta antes de introducirse en Navarra, donde recorrerán las poblaciones de Sangüesa, Santa María de Eunate y Puente la Reina.
Durante el trayecto, se sumarán jinetes navarros como lo harán los procedentes de otras comunidades del Camino en su recorrido hacia Santiago.
Fuente: El Mundo