HF06LC11--575x323La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento que cambie la señalización del trazado del Camino de Santiago entre la ciudad y Casar de Cáceres, para evitar que los peregrinos sigan andando por la carretera y lo realicen de ahora en adelante a través de la cañada real. Esto supondrá evitar «el peligro de atropellos» y convertir el mismo tramo en «un paseo medioambiental mucho más atractivo» a través de los campos extremeños, según ha indicado la asociación en un comunicado de prensa.

Natura 2000 propone así un recorrido paralelo al actual, que permitiría a los peregrinos tener una vista panorámica de la capital cacereña y de los llanos hasta el Casar. Todo ello, ha indicado, «transcurriendo siempre a través de un camino de tierra», lo que posibilitaría «evitar el peligro de un atropello y las desventajas de andar por el asfalto».

Natura 2000 reivindicará este cambio mediante la realización de una ruta senderista el próximo domingo, 15 de noviembre, que partirá a las 9 desde las Mejostilla.

Fuente: HOY

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.