img52e654e4f1f31

El pasado jueves 23 de Abril a las 14 horas se presentó, organizado por el Proyecto de Cooperación Interterritorial CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO, en el stand de ANDALUCÍA en FITUR (Pabellón 5, Sala 2). En el acto se proyecto el audiovisual “Camino Mozárabe de Santiago. La última aventura del siglo XXI”, junto a otros recursos producidos en el marco de este proyecto, como una guía de viaje y una plicación para móviles.

El acto contó con la presencia de José Angel Benitez, Presidente del CEDER La Serena; Juan Ramos, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago; y Antonio Zafra, en representación de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba.

El Camino Mozárabe de Santiago lleva a los peregrinos desde Almería, Granada, Málaga y Jaén hasta la provincia de Córdoba, tras confluir en la ciudad de Baena. Desde allí tras atravesar la ciudad de la Mezquita, se dirige hasta el límite con Extremadura, donde en Mérida conecta con la Vía de la Plata, que conduce hasta Santiago de Compostela. Un recorrido de punta a punta del país, de mar a mar, con más de 1.300 kms de sendero, en un viaje que recuerda el primitivo trayecto que los cristianos mozárabes siguieron en su vía de peregrinación hasta la tumba del Apostol. Una aventura inigualable, cultural, saludable y espiritual, esencia del Camino.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.