El jiennense Emilio Revuelta partió este martes desde la puerta de su casa en Jaén hacia Santiago andando, escogiendo el Camino Mozárabe de Santiago, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés para llegar a la tumba del apóstol.

Revuelta lo va hacer por una causa solidaria donde todo el dinero que se recaude irá destinado al Banco de Alimentos de Jaén. En su web, ibayodeperegrino.es puedes encontrar más información. A continuación para que no os perdáis ningún detalle, vamos a publicar el día a día de este peregrino jiennense, para que de alguna manera podáis conocer como es uno de los caminos que van a Santiago y que salen desde Andalucía.

primeraetapaemilio

PRIMERA ETAPA. CAMINO MOZÁRABE DE JAÉN A MARTOS

Ya ha empezado lo bueno¡¡ Después de una noche en la que casi no he podido dormir por los nervios, a las 7.10 salía de mi casa hacia la catedral de Jaén, con mi madre acompañándome. Allí también estaban para despedirme mis tíos Andres, Amparo, César y Pili, y mi primo Fernando, que como excelente fotógrafo que es, nos ha sacado unas fotos geniales.

Y a las 7.40 he empezado el Camino. Hasta la salida de Jaén he ido con Amparo y César, quien también me ha acompañado toda la etapa de hoy. Con él hice hace 12 años el Camino de Santiago desde Sarria, y hoy ha venido conmigo para recordar aquel Camino. Gracias a él, este primer día de Camino se me ha hecho mucho más llevadero.

El día ha estado muy muy bien. Ninguna molestia y Sol pero no calor asfixiante. Un lujo de día, vaya. Hemos atravesado Torredelcampo, su ermita de Santa Ana y Jamilena. Poco antes de llegar a Martos, me han llamado del programa de Rafa Cremades en Canal Sur Radio, y me han entrevistado en directo para toda Andalucía. Al poco rato también me han llamado del Ideal de Jaén para otra entrevista, al igual que ayer me entrevistaron en el Diario Jaén. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos por darle difusión a esta iniciativa!!!

En Martos estoy parando en el convento de las Trinitarias, a las que les estoy muy agradecido por la habitación que me han ofrecido. Después de publicar esta entrada, toca buscarse algo para cenar y descansar para mañana.

Aprovecho para dar las gracias a la gente que está donando, y os animo a hacerlo a los que aún no lo hayáis hecho.

Un fuerte abrazo.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.