alberguecastil

El día 27, como estaba previsto, se reapertura el albergue de Castilblanco de los Arroyos.

Esta vez, y esperemos que por muchos años, la reapertura ha tenido como noticia importante la atención que a partir de ahora tendrá de Hospitaleros Voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. El albergue ha tenido una renovación de sus instalaciones con el fin de reunir las condiciones solicitadas por Hospitaleros y ya están en él Pilar y Alfredo, los primeros hospitaleros voluntarios atendiendo a los peregrinos que llegan por el camino en dirección a Santiago.

alberguecastil1

Al acto de reapertura estuvieron presentes las autoridades de Castilblanco de los Arroyos con su alcalde Segundo Benitez Fernandez y varios Concejales de su gobierno.

Por parte de la Federación Española estuvo presente su Vicepresidente Juan Ramos Plaza y el vocal para la Vía de la Plata Manuel Oliva Vicedo, acompañados por socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.

Durante el acto se realizó la entrega de llaves y la visita a las instalaciones.

Posteriormente al dia siguiente se realizó un acto de recepción y convivencia de los primeros peregrinos que llegaban caminando por la Via de la Plata, participando todos en una comida de Hermandad, organizada por la Asociación sevillana a la que ademas de los organizadores, asistieron hospitaleros, peregrinos y representantes municipales.

albercasti2

Desde aquí deseamos que este albergue, que fue el primero que se construyó en Andalucía, ahora es también el primero que es atendido por Hospitaleros Voluntarios siga marcando iniciativas en beneficio de atención a los peregrinos.

Fuente: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.