Ya publicó en su día la web de la Federación Andaluza denunciando la inexistencia de una pasarela en el Arroyo de los Molinos en Guillena (Sevilla), ya que en época de lluvias impedía o dificultaba el tránsito de los peregrinos por un vado inundable poniendo incluso en peligro sus vidas.

Tal como recogimos aquí las hemerotecas de los principales diarios sevillanos, el Ayuntamiento de Guillena se comprometió en el 2010 a la construcción de dicha pasarela y que a día de hoy sigue sin construirse. Por eso, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas donde se pretende que los peregrinos se conciencien y defiendan el Camino de Santiago, en este caso por el Camino Mozárabe por la Vía de la Plata.

La idea principal es que una vez que se recojan todas las firmas, serán entregadas primero al ayuntamiento de Guillena para que lleve a cabo el proyecto de construcción de la pasarela como había anunciado hace ya algo mas de tres años. Si el problema fuese por permisos para su construcción ya que podría depender de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los organizantes de esta recogida de firmas pedirían una reunión con dicha confederación.

Y si al final no se llegase a un acuerdo o incluso no se pudiera realizar ninguna reunión, viajarían hasta Madrid, hasta el Ministerio de Fomento donde se encuentra la Dirección general de Confederaciones Hidrográficas y reunirse allí con las personas competentes.

Si quieres apoyar esta causa que beneficia a todos los peregrinos, por favor accede en el siguiente enlace desde AQUÍ.

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.