adifcamas

Poco importa al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que por el Puente de Camas-Sevilla pasen más de cinco mil peregrinos cada año y otros miles de ciclistas, y es que Adif ha tomado la decisión de poner una valla totalmente soldada al suelo que impide el transito de peregrinos y ciclistas.

A pesar de las gestiones realizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata para impedirlo, Adif colocó ayer la valla y que como se aprecia en la fotografía dificulta el paso de peregrinos, en el único puente peatonal que une Camas con Sevilla, que precisamente es propiedad de Adif y cuya Dirección General no ha respondido a las peticiones de la asociación sevillana de permitir el transito de peregrinos y ciclistas. La entidad  bajo la excusa de mantener un conflicto con el Consorcio de Autobuses de Sevilla ha decidido que dicho puente sea cerrado.

Ayer por la mañana han puesto una valla soldada al suelo y al mismo puente impidiendo el paso, entre otros, de peregrinos. Es importante destacar que dicho puente es también usado por otros pueblos vecinos como Santiponce, Valencina, Las Pajanosas, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Albaida y Salteras que también lo utilizan para llegar a la ciudad. Se entiende que los autobuses del Consorcio (que dice negociar la cesión del puente con el Ministerio) eliminen esa ruta que tanto tráfico nos ha suprimido a muchos para llegar al lugar de estudio o trabajo pero es que los peatones, peregrinos, ciclomotores y ciclistas (porque el carril bici que se inicia en Camas y continúa hasta el mismo centro se ve cortado entonces) no tienen otra vía de comunicación entre Sevilla y Camas.

ZwBHdkFXouJgRWB-556x313-noPad

Desde la Asociación ciclista “A Contramano” se ha iniciado una recogida de firmas (accede desde aquí) que la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago secunda y promociona, mientras se sigue trabajando por recuperar su tránsito.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.