20150714_113459-1200x480

Este martes el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Turismo, Comercio y Empleo de Alcalá la Real, Eva María Bermúdez, y la técnico de Turismo y Comercio, María Dolores Priego.

Los motivos de este encuentro se debe al aumento de peregrinos que van hacia Santiago de Compostela y  que pasa por la comarca de la Sierra Sur de Jaén, y más concretamente por Alcalá la Real, sitio obligado de parada de los peregrinos antes de seguir su camino hacia Alcaudete.

Fuentes ha informado a Eva María Bermudez y María Dolores Priego de todo el trabajo realizado por la Asociación Jacobea de Jaén, además del trabajo que están llevando a cabo las asociaciones jacobeas de Almería y Granada en pro del Camino Mozárabe de Santiago. El presidente de la Asociación Jacobea de Jaén le ha manifestado la necesidad de que Alcalá la Real cuente con un albergue de peregrinos y que los funcionarios del ayuntamiento alcalaíno puedan informar a todos los peregrinos, que son en su mayoría extranjeros del Camino Mozárabe por Alcalá la Real.

Por su parte, la concejala de Turismo Eva María Bermudez ha mostrado gran interés por trabajar conjuntamente por el Camino Mozárabe e implicar a toda la hostelería de Alcalá la Real para que puedan ofertar un precio especial a los peregrinos en su estancia en el municipio. La jefa del área de turismo, María Dolores Priego ha detallado que le consta que son muchos los peregrinos que pasan por Alcalá la Real y que solicitan información del Camino Mozárabe en la Oficina de Turismo y ha solicitado a la Asociación Jacobea de Jaén más información relativa sobre dicho camino para poder potencial el Camino Mozárabe no solo en Alcalá la Real sino en las pedanías como Cequia.

Con esta reunión el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes quiere iniciar una ronda de contactos tanto en Alcalá la Real como en Alcaudete para potenciar el Camino Mozárabe de Santiago y sobre todo que los peregrinos puedan encontrar alojamiento especifico para ellos o bien con acuerdos con los hoteles y hostales de dichos municipios para que puedan ofertar a precios económicos alojamiento para los peregrinos.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.