Se celebra en Carrión de los Condes el séptimo curso de Hospitaleros Voluntarios de 2013

14/06/2013 0 Por jesuspalacios

ANTONO CALVO, ALICANTINO Y ADRIÁN VILANUEVA, MADRILEÑO, SE HAN HECHO COMPAÑEROS DUARNTE LA RUTA  / SALIDA TÚNEL PREFABRICADO EN LA VIRGEN DEL CAMINOEl pasado fin de semana (7, 8 y 9 de junio) se celebró en la localidad palentina de Carrión de los Condes el séptimo y último curso en España de Hospitaleros Voluntarios de la Federación de la campaña 2013. La acogida tuvo lugar en la casa de espiritualidad de las hermanas filipenses de Nuestra Señora de Belén, junto a la ermita del mismo nombre. A lo largo de la tarde fueron llegando los 20 antiguos peregrinos con la ilusión de dar un paso más en su Camino de Santiago.

Los asistentes al cursillo, de edades comprendidas entre los 31 y 66 años, llegaron procedentes de diversos puntos de la península ibérica (León, A Coruña, Barcelona, Güipúzcoa, Valladolid, Burgos, Madrid, La Rioja y Palencia), así como desde más allá de nuestras fronteras (Italia, Bélgica y Holanda), mostrando la pluralidad y riqueza de los que acuden a la ruta jacobea.

A la dinámica habitual de los cursillos se sumó la visita al Real Monasterio de San Zoilo gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia y de su presidente, Ángel Luis Barreda, que mostró y explicó al grupo de hospitaleros las riquezas patrimoniales del cenobio carrionés.

Una vez recogidos todos los frutos del cursillo, los futuros hospitaleros esperan con ganas su estancia de quince días en el albergue para ponerlos en práctica y disfrutar de la experiencia que otros muchos realizaron antes en los casi 23 años de vida de Hospitaleros Voluntarios.

Fuente: Hospitaleros Voluntarios – Federación Española Asociaciones Amigos del Camino de Santiago