Se inaugura con éxito la exposición en Málaga del Códice Calixtino

16/01/2013 0 Por jesuspalacios

Fmcbc9ks0s8CvIozbrprCFbGxbJYLiwTm0gnpcynXQ0

El acto de inauguración se celebró en el Edificio del Ateneo de Málaga, lugar donde se encuentra ubicada la Exposición. El acto fué presidido por el Delegado de Gobierno D. Jose Luis Ruiz Espejo, el Xerente de la SA Gestión del Xacobeo D. José Paz Gestoso, Presidente del Atenero de Málaga D. Diego Rodriguez Vargas, acompañado por su Vicepresidenta Dª. Maria Isabel Roldal, el Presidente de la Federacion Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago D. Juan Ramos Plaza.

En el acto se resaltó la importancia de esta Exposición por tierras andaluzas, Málaga será la única ciudad del sur en albergarla y posteriormente marchará fuera de las fronteras de España en una ruta itinerante por Europa.

Jyg97GhOiudU08qrCWDWAgFNO4u5curVnGsTJUh9d7A

Tras la presentación el numeroso público abarrotó el Salón de Actos del edificio para oír la primera de las tres conferencias que se van a pronunciar en esta exposición. Para ello D. Andrés Garcia Maldonado, Presidente de la Asociacion de la Prensa de Málaga y Andalucia, presentó al que ha sido el primer conferenciante, D. Pedro Aparicio Sánchez, Doctor en Medicina, ex Alcalde de la ciudad de Málaga y Eurodiputado. El título de la conferencia: “La influencia del Camino de Santiago en la construcción de Europa”. La sabiduria sobre el tema “Europa”, sus vivencias y las anécdotas fueron mas que suficientes para mantener la atención a las palabras de D. Pedro Aparicio.

ldjM4xMbiOYP8-62jsVDRR_L1d8SXHod6WSNWidyeS4

Al término de la conferencia y el agradecimiento por la conferencia, se le impuso por parte del Presidente de la Asociación Málaga Jacobea, el pins de plata de la Asociación.

FIe6zVhdmRfCxj0n1Dm8RY9trTSPIRbb99ZNgPkFC-o

A las autoridades, al principio mencionadas, también estuvieron en el acto, miembros de la Diputación de Málaga, portavoces de los grupo políticos del Ayuntamiento de la capital, alcaldes y concejales de las localidades malagueñas por donde transcurre el Camino Mozárabe de Santiago y el Presidente y Gerente del GDR Nororma.

NM0Foas2y0r5Lt1Ugi4J6y8Iwkx8SCh_Fd84-1u56Lk

La próxima conferencia el próximo Viernes a las 19,30 horas en el mismo lugar, como conferenciante D. Fernando Santos Urbaneja con el título “Diez ideas sobre el Camino de Santiago”.

6dK1tP1FtDifx3tNxquqo8Umxb3HTm_HFh7bjXKx1_o

GWT6KVyzQCPX8wpExY175UCrQQ9YtDmBdlNnxi2qHqgFvvXAMt-VoBqbjVnuJnRnIPdOPBXF1QzFJNKOfPzM8shnI0vTEWN3ra3ehNcIrKUEUaOSdJeVZkvdJAzXikkDQXqh5yS4H4UPXFmtgI4gXvChEbqeU8g-8xaJgVE8Erz4zZMkZ7BjhdqihhS-JxPjKNX23z8CdP3n9wE7dOyHFP4