El pasado lunes 17 de septiembre se inauguraba (aunque sin políticos, por cuanto Galicia está inmersa en los comicios electorales del próximo octubre) el albergue de peregrinos de Castroverde (Lugo), para servicio de los peregrinos que realizan en Camino Primitivo y que pertenece a la Red de Albergues de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo.

El tiene una superficie de 490 metros cuadrados y se encuentra en un solar en la entrada a Castroverde desde O Cádavo, con frente al Camino Primitivo. En la zona afloran varias fuentes que dan nacimiento al Rego de Tarrío que dibujando una especie de meandro bordea el solar por el este. Precisamente para poder evitar la humedad que puede transmitir un terreno de esas características se elevó la edificación unos 80 centímetros del suelo. Esta disposición otorga ligereza al edificio, en el que destaca el uso de madera y cristal. La cubierta presenta importantes voladizos que generan espacios para estar al aire libre.

El nuevo albergue público aporta 34 nuevas plazas, dos de ellas en un dormitorio adaptado para personas de movilidad reducida. Fue proyectado en enero del 2009 por el arquitecto Jesús Bouza Fernández, el arquitecto José Ignacio Vila llevó la dirección facultativa y el arquitecto técnico Javier Gómez Crespo estuvo a cargo de la dirección de la ejecución de las obras, que comenzaron el 10 de noviembre de 2011.

Fuente: Xunta de Galicia

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.