IMG-20151030-WA0008

El pasado viernes 30 de Octubre, tuvo lugar la inauguración en las instalaciones del Lar Gallego en Sevilla de la exposición «Via Iacobitana» que reúne fotos emblemáticas del los itinerarios jacobeos en Galicia de la Vía de la Plata, la Vía marítima de la Ria de Arousa, y de los Caminos a Fisterra y Muxia y el Camino Portugués. La exposición está organizada por Xacobeo Galicia, S.A., colaborando en ella el Lar Gallego de Sevilla, que gentilmente ha cedido sus instalaciones, y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Sevilla, promotora de la misma. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 8 de Diciembre.

Acudió a ella una representación de nuestra Junta Directiva, y de la del Lar Gallego encabezada por su Presidente Alfredo Otero, así como socios de las dos entidades colaboradoras. Durante la presentación se señaló como elemento diferenciador de otras exposiciones fotográficas jacobeas, que esta se centra en recorridos menos conocidos y tránsitados que el Camino Francés, pero que aglutinan historia, tradiciones y belleza en igual medida.

También se le hizo entrega durante el acto al Lar Gallego de la reproducción de un miliario, tan característico de nuestro camino platero, como agradecimiento a la labor de colaboración desinteresada que viene realizando desde hace años con nuestra Asociación. A la finalización del acto, por cortesía del Lar Gallego y de Xacobeo Galicia, disfrutamos de una copa de albariño y unas viandas gallegas que amenizaron la noche. Agradecer desde aquí a las entidades participantes su trabajo. Buen Camino.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.