albergue-de-castilblancoarroyos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata nos ha comunicado que el albergue de peregrinos de Castilblanco de los Arroyos necesita voluntarios para que dicho albergue pueda estar abierto durante los meses de noviembre a febrero.

Como ya anunciamos aquí, dicho albergue está gestionado por Hospitaleros Voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y que se han ido turnando desde entonces en su guarda y acogida de peregrinos.

Llegan los meses de invierno y el número de peregrinos decrece, que no desaparece…e igualmente el de hospitaleros. Siempre se ha llevado a gala el que los albergues de la Vía de la Plata, y en especial los de Sevilla, permanecen abiertos todo el año, es por ello que apelan a vuestra solidaridad y sentido de la hospitalidad para organizar un grupo de voluntarios que posibilite mantener abierto el albergue, al menos, durante los meses de Noviembre y Febrero.

No es necesario tengáis experiencia en atención al peregrino (si que hayáis hecho el Camino al menos una vez), ni siquiera un mínimo de disponibilidad. Se trata de organizar y formar un grupo propio para esos meses, que recibirán formación por parte de los miembros de Hospitaleros Voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata ) y cubrirán los días que se pueda según la disponibilidad de cada uno: para ello debéis poneros en contacto con su Vicepresidente, Manolo Oliva (vicepresidente@viaplata.org) antes del 3 de Octubre.

Animaos, será una experiencia bonita y podremos seguir presumiendo de que en Sevilla acogemos al peregrino todo el año. Buen Camino.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.