El día 6 de junio tuvo lugar la presentación, ante los medios, de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera.

A este acto estaban invitadas todas aquellas personas que, por un motivo u otro, estuvieran interesadas en el Camino de Santiago y en conocer a esta nueva asociación.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez Morales, acompañado por presidente de la asociación, Diego Gómez Ojeda, el secretario, Agustín Moreno Pérez y el tesorero, Francisco Domínguez López.

Abrió el acto el presidente dando las gracias a los asistentes, especialmente a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago representadas por sus presidentes (Vía de la Plata de Sevilla, El Puerto de Santa María y Jacobea de Cádiz), al párroco de Santiago, Juan Luís Rubio Lora, a la delegada de Cultura, María del Carmen Cabra Carmona y al Técnico de Turismo, Alfonso Jiménez Ballestero.

Después de una breve introducción, donde pudo explicar el motivo de la creación de esta asociación, les paso el turno de palabras al secretario y al tesorero.

Cerró el acto, antes de pasar al turno de preguntas, el Sr. alcalde.

 A continuación, se invitó al presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla “Vía de la Plata”, Juan Ramos Plaza, para que dirigiera unas palabras al público y explicara, según su experiencia, lo que el Camino puede dar al que lo realiza.

Finalizada su intervención, retomó la palabra Diego para invitar a los ciudadanos a participar en la asociación mediante su inscripción en la misma.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com