ribera7

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha iniciado los trabajos para acondicionar el entorno de la ribera del Sil en una actuación que integrará el paisaje con Ene.Museo Nacional de la Energía y con la Fuente del Azufre, llamada así por las propiedades medicinales de sus aguas y donde llegó a existir un balneario, y punto por donde antiguamente los peregrinos provenientes de San Miguel de Dueñas y del puerto de Manzanal cruzaban el río Sil.

Se ha comenzado con el desbroce y limpieza de la zona, con eliminación de especies arbóreas invasoras. También se mejorarán los paseos para que la gente pasee con mayor tranquilidad, se instalarán barandillas de madera en los bordes del canal y barandillas metálicas en la protección de la bajada de la Fuente del Azufre para garantizar la seguridad.

Otra actuación importante es la plantación de árboles propios de la zona como nogales, arces, avellanos, fresnos, pinos, abedules, encinas o laurel, entre otros. Pero quizás, lo más destacado es que, ahora, algo más de 100 metros de esos paseos que se van a arreglar, son parte del Camino de Santiago, desde el entorno de Ene.térmica hasta la glorieta que lleva al poblado de Compostilla. Con la nueva señalización instalada por la Fundación, se recupera el paso antiguo del Camino que discurría parejo al río Sil.

Fuente: El Bierzo Digital

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.