Segundo día de Emilio Revuelta: De Martos a Alcaudete

04/06/2014 0 Por jesuspalacios

dia2emilio

Segundo día de Camino, primer día en solitario y primer madrugrón de verdad. Como la noche anterior no había dormido casi nada, ayer por la tarde estaba para el arrastre, así que antes de las 22.00 ya debí quedarme dormido. Hoy a las 6.15 ya estaba caminando, y se agradece bastante porque te quitas el calor del mediodía y porque es espectacular ver cómo amanece en el campo. Sin exagerar, nada más llegar a los primeros olivos, he debido de ver como unos 50 conejos cruzando de un lado a otro en menos de 10 minutos, cosa que me ha llamado bastante la atención.

Ya he pagado mi primera novatada en el Camino… me he despistado en un cruce y me he ido por un sitio que no era. Cuando llevaba 15 minutos y ya estaba extrañado de no ver las flechas amarillas, he dado marcha atrás hasta llegar al camino correcto, así que me he hecho 2 km. un poco a lo tonto a las 7 de la mañana. Pero bueno, que todo lo que me pase en el Camino sean cosas así…

Al rato he cruzado el arroyo Salado. Prácticamente nada más cruzar, me ha parado un hombre y me ha preguntado que si era yo el que iba a Santiago, que me había visto la noche anterior en el telediario de Canal Sur… definitivamente esto está teniendo mucho eco, que me pare un hombre en mitad de un olivar es muy buena señal.

Después ha venido un tramo de unos 10 km. por la Vía Verde del Aceite. Muy cómodos para andar y para ver olivares (Martos es la comarca con más olivos de todo el mundo) y puentes muy bonitos, tanto por los que pasa la Vía Verde, de dos discípulos de Eiffel, como uno de época Medieval que se ve desde la Vía Verde, y que salva el Río Víboras.

Casi al final de la etapa, una subida un poco dura por lo larga que era; luego me ha tocado tragar un poco de polvo al cruzarme con varios camiones que iban y venían de una cantera, y finalmente la llegada a Alcaudete, con su espectacular castillo en lo alto, sobre las 12.15. He ido directo al Ayuntamiento a sellar la credencial y para el hotel.

Hace poco me acaban de hacer una entrevista en Onda Jaén Radio, y también me han dicho que he salido en el Ideal de Jaén. Gracias a todos los medios de comunicación por dar a conocer la web.

Ahora a descansar y a prepararse para la etapa de mañana, con llegada en Baena (Córdoba).