Pres_Guía_Caminos_a_Santiago

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la guía ‘Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla’, una edición de Prodetur-Turismo de la Provincia que recoge los distintos trazados de los caminos a Santiago que transcurren por el territorio sevillano, así como los enlaces a las ofertas de establecimientos de restauración y alojamiento vinculadas a esas rutas.

En la realización de esta guía, Prodetur ha contado con la colaboración del historiador Manuel Zurita, además de con distintas asociaciones jacobeas, como la Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago Estepa-Sierra Sur y Encomienda Santiaguista de Estepa; la Asociación de Amigos del Camino de Sevilla; la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz; y la Asociación Gaditana Jacobea, cuyos representantes se han reunido, hoy, con Rodríguez Villalobos con motivo del lanzamiento de la publicación. A la presentación también asistieron varios alcaldes y representantes municipales de las localidades incluidas en la guía.

El catálogo recoge un total de seis trazados, que suman un total de 41 etapas que transcurren por 51 municipios de toda la provincia. Para cada etapa, se difunden los enlaces de internet en los que se pueden consultar los recursos necesarios para la realización de una ruta, además de incluir algunos consejos básicos para el caminante.

“Una iniciativa como la que pretendemos afrontar con la puesta en valor de las rutas jacobeas que atraviesan la provincia de Sevilla pasa por la implicación directa del conjunto de la ciudadanía, a la que invitamos a hacerse protagonista del disfrute y puesta en valor de los recursos existentes, así como de las actividades que se generan en torno a ellas. Estas rutas son, brindan, además, una magnífica oportunidad de disfrutar del territorio de la provincia en toda su riqueza”, ha comentado Villalobos.

Los seis caminos a Compostela que recorren la provincia son la ‘Vía Augusta’, que transcurre en cinco etapas a través de la capital y seis municipios de la provincia de las comarcas Guadalquivir-Doñana y La Campiña; la ‘Vía Serrana’, de cinco etapas y un itinerario por los términos municipales de siete localidades de Guadalquivir-Doñana, La Campiña y Sierra Sur; el ‘Camino de Antequera’, un total de ocho etapas recorren el trazado de esta vía por la provincia, que integra a una decena de municipios sevillanos de la Sierra Sur y La Campiña; ‘Camino de la Frontera’, trazado con 15 etapas por el territorio de 21 municipios de las comarcas Guadalquivir-Doñana, La Campiña, Sierra Sur y Sierra Norte; la ‘Vía de la Plata’, con cuatro etapas en un trazado que arranca en la misma Iglesia Catedral de Sevilla y que recorre seis municipios del Aljarafe, Vía de la Plata y Sierra Norte; y la ‘Ruta Jacobea de Mures’, con cuatro etapas y que incluye a siete municipios del Aljarafe y Guadalquivir-Doñana.

La guía, editada en español, y que también está disponible en formato digital en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org) se distribuirá en ferias del ámbito nacional, así como en presentaciones del destino en los distintos mercados de interés para la provincia.

Fuente: sevillaactualidad.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.