Es una satisfacción poder presentaros la información  del SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO: LA PEREGRINACIÓN DESDE EL SUR que organiza el Ayuntamiento de Alboloduy ( Almeria) , la RWTH Aachen University y nuestra Asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe durante los dias 19, 20 21 de octubre de 2018 .
En este Seminario trataremos de dar a conocer por qué el Camino de Santiago es un elemento fundamental para el desarrollo local de los municipios por los que transita,  cómo enriquece y transforma el legado cultural y social de los pueblos al abrir los pueblos que integran el Camino a peregrinos de todo el mundo. Haremos un recorrido generico por los Valores culturales, paisajistiscos, económicos, sociales,  medioambientales del camino y nos adentraremos en la investigación y la geografia del Camino mozarabe de Santiago. Hablaremos de Caminos de Santiago Europeos muy distantes en km a Santiago de Compostela pero no de corazón, y llegados desde Alemania, Italia y Francia recorreremos de la mano de sus asociaciones responsables los diferentes caminos con los que compartimos tantas similitudes desde el Camino Mozarabe de Santiago desde Almeria.Una de ellas ser el más distante de Santiago en la Peninsula ibérica, un camino de Costa a Costa, que de Catedral a Catedral suponen 1395 km de recorrido . Un camino largo,  que tan bien conocen los  hospitaleros y peregrinos que nos acompañaran al Seminario que lo realizaron completo en mas de dos ocasiones  y nos contaran sus  experiencias vitales.
El seminario internacional confluye a ser un Encuentro de  fraternidad  y nuevos lazos de hermandad entre peregrinos, y Alboloduy se transforma en ese lugar de acogida que con tanto jubilo recibimos al final de nuestra etapa del día. Un municipio del entorno rural con una población envejecida inferior a 1.000 habitantes  pero con una ilusión arrolladora y que ha sabido como ninguno poner en Valor el Camino Mozarabe de Santiago a su paso por el municipio, propiciando una integración transversal del mismo en la cotidianidad del pueblo
 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  que debéis completar para vuestra participación , la de vuestros asociados o colaboradores. Ver enlace desde AQUÍ.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com