Tino Lores: «El Camino Portugués está viviendo su máximo auge»

Largas colas las que había este martes en el exterior del Albergue Virgen Peregrina. El único albergue público de la ciudad del Lérez está recibiendo estos días una gran abalancha de peregrinos y, al no hacer reservas previas, todos los visitantes apuran su marcha para poder ser los primeros en coger una de las 80 camas disponibles.

«Estamos recepcionando a un montón de peregrinos, todos llegan con sus chubasqueros y están temblando para no quedarse sin hueco», afirmaba Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, la entidad que gestiona este establecimiento.

Las cifras son tan buenas que el responsable del albergue asegura que «este año en Semana Santa vamos a estar completos». «En nuestro caso lo que más destaca es gente joven porque al final son los primeros en llegar a coger sitio, y también porque este albergue es más económico«, afirma el responsable.

Para Lores no es de extrañar que los datos estén siendo tan positivos, ya que, en general, «este primer trimestre del año está siendo muy bueno». «Estamos en cifras similares al año pasado y si seguimos así podríamos incluso superarlas», anunciaba. «Si el año pasado llegamos a 150.000 visitantes entre el Camino Portugués y el Camino por la Costa, este año andaremos en la misma cifra o incluso mejor», añade.

Parece una clara demostración de que «el Camino Portugués está viviendo en su máximo auge», aunque es importante, resaltaba Lores, «que el Camino no se masifique para no morir de éxito».

Fuente: Diario de Pontevedra