El pasado 30 de Diciembre se celebró la Festividad de Santiago Apóstol, según el calendario mozárabe, Traslatio de los restos del Apostol en el rito romano, y en el mundo jacobeo, que  este año revistió una solemnidad especial al marcar, simbólicamente, el inicio de los actos del XXV Aniversario de nuestra Asociación.

Con la presencia en la sagrada cátedra del Padre Salvador Aguilera, la especial interpretación de la coral dirigida por Pepe Márquez, y el servicio del altar a cargo de los diáconos y acólitos de la Hermandad de la Redención, que cada año nos acoge como a hermanos, la misa transcurrió brillante y  con gran recogimiento.

Asistieron como cada año, numerosos fieles y devotos de Santiago, así como gran número de peregrinos que llenaron la Iglesia. Tuvimos además la suerte de que nos acompañaran los caballeros de la Encomienda Santiaguista de Villanueva del Rio, así como la presencia del Presidente de la Federación Andaluza, y peregrinos venidos desde Jaén. A su término la cena de confraternidad llenó el local de “Entrevarales” dejándolo pequeño. Una satisfacción para esta Asociación ver el asentamiento que esta fiesta jacobea va logrando en la ciudad de Sevilla.

Fuente: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.