villanuevaUn total trece establecimientos de hostelería de Villanueva de la Serena se han sumado al proyecto del ‘Camino Mozárabe de Santiago’, la ruta que partía de Andalucía para llegar a Mérida y dirigirse a Santiago de Compostela en peregrinación por la Vía de la Plata. Una iniciativa que pretende poner en valor las zonas por las que discurre.

En este proyecto, que se desarrolla en la comarca por parte del grupo de acción local de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), participa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y se busca fundamentalmente potenciar el turismo y dinamizar el sector del comercio.

Por esta razón, se ha puesto en marcha esta campaña de implicación por parte de comerciantes y hosteleros de la ciudad. Para ello a finales de septiembre hubo una reunión para dar a conocer el proyecto y hasta la fecha son 13 los establecimientos villanovenses, hoteles, bares y cafeterías, los que han mostrado su interés en participar.

Por lo que respecta a los objetivos generales que con el proyecto Camino Mozárabe de Santiago se persiguen, destaca la promoción y generación de infraestructuras y equipamientos para la acogida de peregrinos y promoción de todo tipo de recursos como son patrimonio cultural, natural y gastronomía.

Asimismo, con esta iniciativa se quieren divulgar las potencialidades de la ciudad y sus servicios de calidad, sin olvidar la comercialización del producto ‘Camino Mozárabe de Santiago’ en el ámbito nacional e internacional. También se pretende que este proyecto del Camino Mozárabe suponga nuevas oportunidades de actividad económica para mujeres y jóvenes, y la integración en la promoción y valorización de los recursos locales medidas de integración a personas con discapacidad.

Fuente: HOY.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.