Un centenar de peregrinos con discapacidad ha llegado este domingo a la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, tras recorrer los últimos 40 kilómetros del Camino en bicicletas adaptadas para que los participantes puedan vivir “una experiencia única a nivel interior y exterior”.

La iniciativa ha sido organizada por noveno año consecutivo por la Fundación También y en ella ha participado un numerosos grupo de voluntarios de la empresa Orange como parte del programa de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla junto a la Fundación Adecco.

La Fundación También recuerda que “en la Edad Media las gentes de Europa se echaban a recorrer la senda que les llevaría a Santiago al creer que esta otorgaba a los hombres la fuerza necesaria para afrontar los duros momentos de la vida”.

“Estamos convencidos de ello”, explica antes de indicar que por este motivo “ya son nueve años consecutivos los que se pone rumbo al Camino de Santiago para dar a cientos de personas con discapacidad la oportunidad de vivir una experiencia única a nivel interior y exterior”.

En este sentido, ha indicado que todos los peregrinos con discapacidad que emprenden esta aventura “encuentran la convicción y el espíritu de una gran familia capaz de superar todas las barreras”.
RECORRIDO

En concreto, los participantes iniciaron su recorrido en handbikes y triciclos adaptados a discapacidad física, intelectual, psíquica y sensorial el pasado viernes en As Fontenlas, desde donde recorrieron los 10 kilómetros que unen a esta localidad con Salceda. Así, tras reponer fuerzas continuaron otros nueve kilómetros desde Ceadoiro hasta Amenal.

En la jornada de este domingo, los peregrinos han iniciado su recorrido en Vilamaior, desde donde han recorrido la Ruta Jacobea hasta llegar a la Praza del Obradoiro, en donde han sido recibidos por el secretario xeral técnico da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Oitavén, y la concejala del Ayuntamiento de Santiago Rebeca Domínguez.

Según ha explicado la organzazión, esta actividad también cuenta con el apoyo de Xacobeo de Galicia y la Fundación Repsol, que patrocina el programa de ciclismo adaptado de la Fundación También.

Fuente: Europa Press

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.