Un concurso difunde el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Extremadura

Un concurso difunde el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Extremadura

01/12/2015 0 Por jesuspalacios

Mozarito

La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz ha impulsado el I Concurso escolar ‘Conoce tu Camino’ con la intención de difundir el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Extremadura, entre los escolares de las localidades por las que discurre esta vía.

La iniciativa se ha promovido en colaboración con el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora de La Antigua de Mérida’, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

El objetivo es despertar el interés de los más jóvenes hacia esta antigua ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela, según ha informado la asociación en un comunicado de prensa.

Podrán participar todos los alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) y Primaria (de 6 a 12 años) de los centros educativos de las localidades por las que transcurre el Camino Mozárabe de Santiago.

Estas son Monterrubio de La Serena, Castuera, Campanario, Magacela, La Haba, Villanueva de La Serena, Don Benito, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Torrefresneda, San Pedro de Mérida, Trujillanos y Mérida.

El plazo para presentar los trabajos es desde el 3 de diciembre de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

 

Fuente: HOY