camino-santiagoninis

Los más pequeños de la casa también tienen su sitio en la Feria del Libro. Y para muestra un botón. El burgalés Ovidio Campo ha presentado esta mañana ‘El Camino de Santiago’, un cuento ilustrado mediante el que pretende acercar la Ruta Jacobea a los niños. ¿Cómo? Contando la experiencia del Camino a través de los ojos de sus propios hijos, que participaron en la redacción de los 12 capítulos en los que se divide el cuento.

Según ha explicado Campo, hombre muy vinculado a la Ruta Jacobea, el libro se escribió en la Sierra de Cazorla durante unas vacaciones, en las que acompañado de sus hijos pequeños, el autor dio forma a 12 episodios en los que se recogen las principales etapas del Camino. “No ha sido fácil”, ya que “he tenido que resumir muchísimo” para representar el espíritu del Camino Francés de una manera cercana al público infantil.

Aún así, Campo ha subrayado su satisfacción por el resultado final, que “está plagado de homenajes” a diferentes personalidades y lugares que pueblan el Camino, cuya realización es una “experiencia muy recomendable”, no solo para los adultos, sino también para los más pequeños.

Fuente: Burgos Conecta

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.