img5226ef2690005

El pasado sábado 31 de Agosto, tal como se había anunciado, algunos socios y directivos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, y miembros del Club de Montaña Buho Peregrino, procedieron a limpiar la salida de Sevilla por la Vía de la Plata.

A las 8´00 de la mañana del día 31 de agosto, acudieron un total de 20 personas a la sede de la C/ Castilla nº82, dispuestos a limpiar un tramo del camino a la salida de Sevilla.

Tal y como estaba previsto, llegaron todos con puntualidad, ropa de faena, algunas viandas y muchas ganas de trabajar. Se repartió el material de limpieza y se pusieron en marcha.

Una vez llegada a la zona de trabajo, se hicieron varios grupos y se empezó la faena. Todos trabajaron con muchas ganas y sentido del humor. Se llenaron los sacos con las basuras y se reagruparon en la puerta del aparcamiento de camiones que hay a la salida de la ciudad, para luego cargar en el coche que tenía allí aparcado la Asociación y proceder al desalojo.

img5226ef35147fc

No contamos las bolsas que salieron de basuras, pero fueron tres paquetes de sacos completos. Queda claro y patente que la falta de civismo de muchos de los que por allí transitan es la principal causa de ello, pero no es menos cierto que si las autoridades responsables procedieran a acondicionar dignamente la zona, como entendemos merece la salida de un Camino a Santiago como la Vía de la Plata (por la que pasaron solo el año pasado más de dos mil peregrinos de más de cuarenta nacionalidades distintas) haría de este lugar una zona para disfrute de la ciudadanía y tránsito de peregrinos. El coche tuvo que dar varios viajes y se quedó todo recojido.

Como se terminó temprano (sobre las 10´00) se plantearon varias opciones antes de volver a la asociación. Finalmente se decidió ir a caminar hasta Santiponce y así ver la zona en donde se puede poner la señalización que hace falta por el camino a la vera del rio, y que la Asociación tiene solicitada ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La vuelta se hizo en autobús, no sin antes pasar por el cocedero de mariscos para comprar unas gambitas…..que nuestros peregrinos trabajadores se lo merecían.

Guardado el material de limpieza y preparadas las mesas se sacaron las cervecitas y empezó la “fiesta”….Se comió mucho y bien, nos reímos más y pasamos una velada muy agradable.

Cási se estaba terminando cuando apareció un peregrino que iniciaba su camino en esos momentos.Al pasar por la Asociación y ver que había gente, entró, se le invitó a que se sentara y comiera con nosotros…..y así lo hizo.

Sobre las tres de la tarde se recogió y limpió todo, dejando la sede perfectamente preparada para el lunes seguir atendiendo a los peregrinos que acuden a nuestra ciudad insesantemente.

Todos lo pasaron tan bien y gustó tanto la experiencia que ya la quieren repetir. Gracias a tod@s l@s que colaboraron.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.