Un monolito señalará a los peregrinos la Vía Augusta desde El Cuervo

El Ayuntamiento de El Cuervo instalará un monito que señalará el inicio del camino Vía Augusta, una nueva ruta jacobea que parte de esta localidad y culmina en la catedral hispalense. El delegado de Sostenibilidad Ambiental, Silvestre Castells, que la primera etapa entre El Cuervo y Lebrija será el próximo 28 de abril.

Castells ha dado a conocer, que “antes de comenzar a caminar, y tras el recibimiento de aquellos ciudadanos que se inscriban en esta actividad”, está prevista la inauguración de un monolito dedicado a los peregrinos del Camino de Santiago, “que sea referencia en la localidad, como lugar de paso de los que buscan Santiago”.

Ésta primera etapa de 13 kilómetros que lleva hasta la localidad de Lebrija, es el comienzo de hasta 6 etapas con más de 100 kilómetros en total, “un camino de la Vía Augusta que comienza en el lugar en el que se destapará este monolito y que termina en la catedral de Sevilla”, explica Castells.

El edil de Sostenibilidad Ambiental señala que “esta actividad se une a la creación del nuevo isologo que ya se utiliza como sello para aquellos peregrinos que hacen paso por la localidad y van buscando esa manera de certificar su discurrir por el camino de la Vía Augusta en dirección a Santiago de Compostela”.

Para finalizar ha invitado a la ciudadanía a inscribirse en esta actividad que es totalmente gratuita, excepto para los que precisen de transporte hasta los lugares de inicio o finalización de cada etapa. “Pueden realizar el camino como crean oportuno; a pie, en bicicleta, a caballo… y las inscripciones aún pueden realizarse en la delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Cuervo”.

Fuente: lavozdelsur.es