Fidelis- peregrino corea

Según han informado nuestros amigos de la Asociación Jacobea de Almería – Camino Mozárabe, este miércoles ha iniciado desde la capital almeriense su peregrinación hacia Santiago de Compostela un peregrino coreano llamado Fidelis You.

Este peregrino llegaba el martes a la ciudad a las 11.00 de la mañana y fue recibido por un grupo de socios de la Asociación Jacobea de Almería-Camino Mozárabe y sus familias, en el punto de información al Peregrino de la Plaza Vieja de la ciudad, y dónde se le hizo entrega de la Credencial de Peregrino y un recuerdo del Camino Mozárabe.

A su vez, Fidelis nos entregó un libro que ha escrito sobre el Camino de Santiago, relatando su experiencia vivida en el año 2013 en el Camino Francés, prometiendo escribir uno sobre su experiencia en el Camino Mozárabe.

En su paseo por las calles de la ciudad, relataba a la asociación almeriense que elige El Camino Mozárabe entre todos los Caminos de Santiago de España, por su amplio, rico y variado Patrimonio Histórico y natural. No obstante hay que decir, que el Camino Mozárabe que parte desde Almería-Granada- Córdoba-Mérida, pasa por tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, con espléndidos vestigios del asentamiento de varias culturas, desde la prehistoria a la romana, visigótica o Musulamana entre otras, y por supuesto magníficos paisajes llenos de contrastes y tan conocidos como El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y Reserva de la Bioesfera. Y eso sólo hasta Mérida, que ni decir tiene desde esa ciudad hasta Santiago dónde el Mozárabe se une al hermano Camino de la Via de la Plata.

Además decía, que su elección de Almería como punto de salida, se debía a que se trataba del Camino de Santiago más largo de España, y para él , de profundas convicciones religiosas, el caminar en la Fe durante 70 días lo enriquecía enormemente.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.