IMAG0071

Desde que el humorista alemán Hape Kerkeling lanzara en su país el libro “Ich bin dann mal weg: meine Reise auf dem Jakobsweg”, en español “Bueno, me largo”, sobre su experiencia en el Camino de Santiago, la popularidad del camino en Alemania es tan alto, que incluso el Xacobeo ha inaugurado exposiciones sobre el camino en varios puntos del país tras el creciente interés por parte de los alemanes.

Uno de los caminos más trascurridos por los peregrinos de este país es la Vía de la Plata desde Sevilla y precisamente uno de los puntos negros del camino se encuentra en el Arroyo de los Molinos en el término municipal de Guillena. Este arroyo cuando llueve se inunda e impide que los peregrinos puedan pasar y tengan que buscar atajos para poder sobrepasarlo.

Hace seis días, un blog Olalla Real subió a Youtube un vídeo donde salen peregrinos alemanes, en este caso bicigrinos que hacen el camino desde Sevilla y todo transcurre sin problemas hasta que llegan a este arroyo dependiente del Ayuntamiento de Guillena y se tienen que dar media vuelta.

El vídeo está teniendo bastante repercusión y lo peor de todo es que su difusión se va hacer en Alemania, algo que podría tener muchas consecuencias de cara a la imagen de la Vía de la Plata de Sevilla, como por ejemplo que los peregrinos de este país decidan no empezar desde Sevilla.

Los realizadores de este vídeo piden a las autoridades sevillanas que tomen cartas en el asunto y coloquen un puente o cualquier material que permita a los peregrinos atravesar el arroyo sin peligro.

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.