spaniroute

El viaje a la Edad Media y a parte del Siglo de Oro español (el siglo XVI) con soporte multimedia en 3D comienza con el robo del diario de Cervantes. El usuario, que puede acceder al juego en su propia lengua, como inglés, francés o ruso, por ejemplo, tiene que escoger un aspecto (avatar) y comenzar una aventura por el Camino de Santiago.

La aventura gráfica estará disponible en septiembre de 2013 con una versión beta gratuita y distintas opciones de pago.
Paseo lúdico y educativo por el Camino de Santiago

Así, el peregrino va pasando por las diversas ciudades que recorren las rutas hacia Santiago, como la que parte de Madrid y que pasa por Rascafría, Segovia o La Granja, viendo monumentos y conociendo la gastronomía.

Durante su andadura, que también se podrá hacer online, el peregrino puede hacer una visita virtual a los monumentos, ver imágenes en 360º con palabras de vocabulario incorporadas y relacionarse con otros jugadores. Asimismo, para cambiar de una ciudad el usuario pasa sobrevolando gracias a la tecnología Google Earth.

Sin embargo, no todo es turismo. En total hay cinco misiones de búsqueda con 36 etapas que incluyen hasta 60 ejercicios gramaticales, de vocabulario y pronunciación. Los ejercicios se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MECRL), desde el nivel A1 hasta el C2. El peregrino contará con materiales didácticos, manuales y complementos de contenido histórico y cultural.

Millones de estudiantes de español

Según ha explicado a RTVE.es el director de la consultora Hazel, Eugenio Gracia, quien está llevando a cabo el proyecto junto a la agencia Every View, observaron que había un “mercado creciente” de estudiantes de español. Según recoge el anuario 2012 del Instituto Cervantes unos 18 millones de alumnos estudian español en el mundo.

Por tanto, decidieron unir “creatividad, cultura y aprendizaje” y poner en marcha un curso de español que tuviera en cuenta la lengua madre del alumno al mismo tiempo que aprendía de forma lúdica.

El proyecto de Spanish Language Route está formado por un equipo de unos 30 profesores que enseñan idiomas extranjeros y unos 20 creativos entre diseñadores y desarrolladores. La catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Complutense, Rocío Oviedo, es la encargada de la metodología original y también ha participado la Universidad de Alcalá de Henares en el desarrollo y ejecución de la aventura gráfica.

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.