En la reunión del Jurado calificador para fallar el III Concurso de Literatura Epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago”, compuesto por miembros de la Institución Gran Duque de Alba y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, de entre las 35 cartas que este año, se han presentado desde distintos puntos de España.
Primer premio, dotado con 300 €, a la carta presentada por Rosi Serrano Romero, de Móstoles (Madrid), cuyo título “Sin distrito ni estafeta” responde a un trabajo en el que “El camino le da la oportunidad de reflexionar y afrontar un problema que le trastocará su vida”.
El segundo premio, dotado con 200 €, a la carta presentada por Miguel Angel Gutierrez Naranjo, de Sevilla, “sin título”, una carta muy original que va dirigida a sí mismo, pero transformado en otra persona diferente, a raíz de haber hecho el Camino de Santiago.
Ha habido tres menciones sin dotación económica, a distintas cartas que se han presentado: La primera mención ha recaído en Manuel Terrín Benavides de Montoso (Córdoba); la segunda mención a Mª Isabel Blancas Maldonado de Madrid y la tercera para Marisa Fernández Puig de Tudela (Navarra).