Una moneda de Adro Vello inspira el cuño que sellará la cartilla jacobea en O Grove

22/06/2013 0 Por jesuspalacios

cunaogrove

El Concello de O Grove ha decidido diseñar un cuño propio para sellar las cartillas que acrediten la realización del camino de Santiago por el mar de Arousa. Para elaborar este sello, el equipo de gobierno ha elegido una vieja moneda de oro que apareció en el yacimiento de Adro Vello. En ella se hace referencia al traslado del Apóstol y aparece, además, una imagen de la barca que lo llevó.

La iniciativa de la Fundación Ruta Xacobea de poner en vigor un diploma para todos aquellos vecinos que realicen el camino por mar ha encontrado respaldo en el Concello grovense. Los peregrinos que elijan esta localidad para iniciar su recorrido hacia Santiago podrán poner en la cartilla que acredite la realización del camino su primer sello. Y este no será una imagen cualquiera. El Concello ha decidido contar con un sello propio, que recoge el anagrama de la traslatio del apóstol en una moneda encontrada en el yacimiento de O Carreiro.

Para poder cuñar la cartilla, los peregrinos interesados deberán desplazarse hasta la oficina de turismo, que estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde de lunes a sábado y los domingos por la mañana. Allí también se les entregará la mencionada cartilla.

Por otro lado, la fundación eligió este año O Grove como puerto de salida para el remonte del Ulla. Los interesados en participar deben reservar plaza en la oficina de turismo de la localidad. El embarque está previsto para las cuatro y media de la tarde del próximo 13 de julio. Hay cincuenta plazas.

Fuente: La Voz de Galicia