caminosantiagoEl Camino Mozárabe es la ruta que parte de Almería y termina en Santiago de Compostela, a través de la Vía de la Plata. Este viernes, en unas jornadas en la Sala Alfareros, se analizará la historia y el futuro de este camino de peregrinación.

La Diputación de Almería fue el lugar elegido, ayer, para la presentación de la I Jornada Jacobea EFA Campomar El Camino de Santiago y Almería. El acto contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona; así como Miguel Angel Sánchez Rubí, director de EFA Campomar; Pilar González Alonso, vicepresidenta de la Asociación de Amigos de Santiago; y José Antonio Navarro, vocal de la mencionada Asociación.

El diputado de Cultura destacó la importancia que tiene esta actividad porque reúne dos vertientes que son fundamentales para la provincia de Almería: la formación y el turismo. “En el momento en el que el director de la escuela nos propuso esta jornada, nos pusimos manos a la obra para colaborar con ellos, Es una apuesta muy interesante que EFA Campomar se de a conocer a través de jornadas divulgativas de algo tan importante para nosotros y para España en general, como es el Camino de Santiago y más en concreto el Camino Mozárabe”.

Antonio J. Ródríguez se ha mostrado “orgulloso” de la labor que realiza la escuela en su ámbito formativo. “Una tierra como Almería tiene mucho que agradecerle a quienes desde hace años se dedican a formar a los mejores agricultores de nuestra provincia. El mundo rural es muy importante en Andalucía y Almería y contribuir a la formación de las personas que trabajan en él es digno de alabanza. Además, si se promueven el patrimonio y la cultura, como el Camino de Santiago desde Almería, es muy de agradecer también”, ha destacado.

Luis Miguel Carmona ha agradecido la labor que realiza en apoyo de todas las actividades que son beneficiosas para los almerienses y a EFA Campomar su trabajo como pioneros en el desarrollo del mundo rural a través de la formación. Asimismo, el edil ha destacado la importancia a nivel personal y sentimental del Camino de Santiago y ha invitado a conocer el recorrido que realiza por la provincia y que supone un revulsivo turístico para los municipios del interior”.

Por su parte, el repsonsable de la Escuela Familiar Agraria Campomar ha destacado las jornadas se desarrollarán a través del siguiente esquema:

  • 10,00 horas: Inauguración
  • 10,15-11,15 horas: El Camino de Santiago desde Almería-Granada. Asociación de amigos del Camino de Santiago. ‘Almería Jacobea’.
  • 11,15-12:15 horas: EL Camino de Santiago y la EFA Campomar: “Una Historia por escribir y el prgorama de viaje actual”. Miguel Ángel Sánchez Rubí, director de la EFA CAMPOMAR.
  • 12,15-12,15 horas: Mesa Redonda: ¿Qué es para mí y que ha supuesto el Camino de Santiago

 

Fuente: Novapolis.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.