Utrera – Alcalá de Guadaira (19 km)

Partiendo de la Iglesia de Santiago de Utrera recorreremos las calles de Ruiz Gijón, de la Fuente Vieja y de la Corredera. Atravesamos la Plaza de la Trianilla y continuamos por la parte derecha de la avenida del General Giráldez y calle del Comercio (crta. Utrera-Sevilla).

En la quinta rotonda a partir de la Plaza de la Trianilla giramos a la derecha para tomar por la calle del Progreso hasta llegar a una bifurcación. Cogemos la calle de la izquierda para pasar por encima del ferrocarril Sevilla – Málaga y seguir rectos por el carril asfaltado obviando los distintos enlaces de caminos que se nos cruzan hasta llegar al camino de tierra.

Cuando lleguemos a un desvío en forma de “T” giraremos a la izquierda para pasar junto a un cortijo que se ve en lo alto. Seguiremos la senda en la misma dirección que traíamos todo seguido.

A nuestra derecha queda la margen del río Guadaira. A unos 9 km desde que el camino se hizo de tierra y después de pasar un pequeño vado que, en tiempo de crecida, nos podría ocasionar un pequeño problema, iniciaremos la subida a la llamada Cuesta Carretilla, última dificultad de la etapa, para llegar hasta Alcalá-

Pasaremos junto a una fuente de agua no potable que queda a nuestra derecha, y a la izquierda el Hotel “Hacienda La Boticaria”. Un poco más adelante nos encontraremos con una serie de galerías de tiro y posteriormente los Pinares de Oromana. Continuamos por la Avenida de Portugal hasta llegar a los dos puentes sobre el río Guadaira, uno de ellos de época romana, el cual nos conducirá al caso antiguo de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.