Utrera – Alcalá de Guadaira (19 km)

Partiendo de la Iglesia de Santiago de Utrera recorreremos las calles de Ruiz Gijón, de la Fuente Vieja y de la Corredera. Atravesamos la Plaza de la Trianilla y continuamos por la parte derecha de la avenida del General Giráldez y calle del Comercio (crta. Utrera-Sevilla).

En la quinta rotonda a partir de la Plaza de la Trianilla giramos a la derecha para tomar por la calle del Progreso hasta llegar a una bifurcación. Cogemos la calle de la izquierda para pasar por encima del ferrocarril Sevilla – Málaga y seguir rectos por el carril asfaltado obviando los distintos enlaces de caminos que se nos cruzan hasta llegar al camino de tierra.

Cuando lleguemos a un desvío en forma de “T” giraremos a la izquierda para pasar junto a un cortijo que se ve en lo alto. Seguiremos la senda en la misma dirección que traíamos todo seguido.

A nuestra derecha queda la margen del río Guadaira. A unos 9 km desde que el camino se hizo de tierra y después de pasar un pequeño vado que, en tiempo de crecida, nos podría ocasionar un pequeño problema, iniciaremos la subida a la llamada Cuesta Carretilla, última dificultad de la etapa, para llegar hasta Alcalá-

Pasaremos junto a una fuente de agua no potable que queda a nuestra derecha, y a la izquierda el Hotel “Hacienda La Boticaria”. Un poco más adelante nos encontraremos con una serie de galerías de tiro y posteriormente los Pinares de Oromana. Continuamos por la Avenida de Portugal hasta llegar a los dos puentes sobre el río Guadaira, uno de ellos de época romana, el cual nos conducirá al caso antiguo de la ciudad.

Deja un comentario