VI Lecciones Jacobeas de la Universidad de Santiago: “La rehabilitación del Camino de Santiago”. Santiago de Compostela, 17-20 julio 2013

14/05/2013 0 Por jesuspalacios

20130513SantiagoLa Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha programado dos cursos de verano sobre el Camino de Santiago, a celebrar entre los días 17 y 20 de julio.

El primero de ellos pertenece al ciclo ya clásico de sus Lecciones Jacobeas: “VI Lecciones Jacobeas Internacionales de la USC. La rehabilitación del Camino de Santiago”, y se desarrollará en Santiago de Compostela en el Paraninfo de la Universidad, Facultad de Geografía e Historia; está dirigido por el profesor Miguel Taín Guzmán, y tiene una duración de 30 horas lectivas.

Los temas a desarrollar están relacionados con la celebración de la primera iglesia de Santiago y de la universalidad jacobea, las huellas de la peregrinación, y la recuperación y rehabilitación de la Catedral, de la ciudad y de los caminos de peregrinación.

El curso incluye actividades complementarias, como son visitas al patrimonio medieval y barroco de Santiago, al Museo de la Catedral y al de las Peregrinaciones y de Santiago, a la Iglesia de San Martín Pinario y su Museo de Arte Sacro, cata de productos gastronómicos de tradición jacobea, y caminata por el tramo rehabilitado del Camino Padrón-Escravitude-Castro Lupario.

Fuente: Universidad de Santiago de Compostela