Vilanova ya forma parte de la red de albergues del Camino de Santiago

16/06/2013 0 Por jesuspalacios

FARO AROUSAVilanova ya cuenta con albergue para peregrinos. El espacio de la antigua ludoteca municipal, ubicada en el pabellón, ha sido reformado para convertirse en un pequeño albergue de 25 plazas que ayer estrenaron una veintena de personas de nacionalidades diversas, como once peregrinos de los estados de California y Pennsylvania o un grupo de ocho estudiantes madrileños. Las instalaciones han pasado a formar parte de la red de albergues que gestiona la Asociación Amigos do Camiño Portugués, presidida por Tino Lores, que precisamente ayer firmó el convenio de colaboración con el Concello de Vilanova para la gestión de este local.

La alternativa de la vía espiritual del Camiño Portugués, que une la ciudad de Pontevedra con el puerto de Vilanova, ha despertado un gran interés entre las personas que quieren acercarse a Santiago de Compostela. De hecho, Lores se ha convertido en uno de los principales promotores de esta ruta que permite conocer la ría de Arousa y enlazar con el camino marítimo, el original de la “traslatio” de los restos del Apóstol Santiago.

Precisamente los dos grupos de jóvenes que inauguraron las instalaciones del albergue ayer, tenían previsto emular el remonte de la ría de Arousa que los dos discípulos del Apóstol hicieron en una barca de piedra, tal y como narra la tradición.

Sobre las ocho horas de hoy estaba previsto que embarcasen en un catamarán rumbo a Pontecesures, donde desembarcarán para continuar a pie hasta Santiago de Compostela. Los buenos resultados que está ofreciendo la ruta espiritual, especialmente entre peregrinos de otras nacionalidades, es algo que se valora de forma muy positiva en el seno del grupo de gobierno vilanovés.

Fuente: Faro de Vigo