Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (2)

La localidad malagueña de Villanueva de Algaidas fue el punto y final de las rutas que las asociaciones andaluzas, a excepción de la Asociación Jacobea de Jaén, que han dado finalizado sus rutas para este 2013. Las asociaciones de Málaga, Sevilla y Jaén realizaron la etapa tradicional navideña entre Antequera – Villanueva de Algaidas, perteneciente al Camino Mozárabe de Santiago malagueño.

Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (8)

El día comenzó con la inauguración del albergue para peregrinos que se ha abierto en la Parroquia de Santiago de Antequera, por lo que son ya ocho los albergues para peregrinos que se encuentra en el tramo entre Málaga capital a Córdoba. Una vez inaugurado el albergue los peregrinos malagueños y jiennenses comenzaron su camino hasta Villanueva de Algaidas con un recorrido de 25 kilómetros, donde los peregrinos de Sevilla se unieron en mitad del camino, concretamente desde el municipio de Cartaojal. Juntas ya las tres asociaciones llegaron a Villanueva de Algaidas donde además de visitar uno de los mejores albergues del camino malagueño, visitaron el Museo Berrocal, dedicado al escultor Miguel Ortiz Berrocal, natural de Villanueva de Algaidas.

Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (49)

Una vez terminado esta visita cultural, almorzaron en un restaurante del municipio en la que contó con la presencia de su alcalde, José Cabrera que no dudó en hacer también la etapa desde Antequera con las asociaciones andaluzas. Como viene siendo habitual, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de la Plata aprovechó el evento para conceder sus prestigiosos “Pin de Plata”, que en esta ocasión fueron para José Cano, vocal de caminos y documentación de la Asociación Jacobea de Málaga y para María del Carmen Sabariego, de la Asociación Jacobea de Jaén.

Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (128)

Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (166)

Por su parte, la Asociación Jacobea de Málaga entregó un ramo de flores a la esposa del presidente de la asociación de Sevilla y presidente de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, Juan Ramos. que lo recogió el presidente en su nombre.

Antequera-Vva. Algaidas (Navidad) (191)

Al final como no podía ser menos los asistentes cantaron y bailaron al son de los villancicos tradicionales de nuestra navidad.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.