Villanueva de Algaidas se prepara para disfrutar de la Semana del Mozárabe

21/05/2013 0 Por jesuspalacios

semanadelmozarabe

Del 27 de mayo al 2 de junio, la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas realizará diversas actividades relacionadas con el Camino Mozárabe de Santiago a través de la Semana del Mozárabe que comenzará el próximo lunes. Esta semana dedicada al Camino Mozárabe cuenta con la colaboración de la Asociación Jacobea de Málaga y que además de exposición fotográfica, conferencia y ruta, finalizará con la reunión de la directiva de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago en Villanueva de Algaidas.

DÍAACTIVIDAD
Lunes 27 a las 12:00 horasDesde la Casa de la Cultura, inauguración de las exposiciones, Pentafinium Jacobeo de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y “El Camino pasa por…Villanueva de Algaidas”, de la Asociación Jacobea de Málaga. Estarán expuestas hasta el 10 de junio.
Lunes 27 a las 12:30 horasConferencia “El Camino de Santiago: Otros Caminos: El Mozarabe” por D. Angel Luis Barreda Ferrer. Presidente de la Asociacion de Palencia. Fundador-Presidente de la Federacion Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Director del Centro de Estudios Jacobeos. Casa de la Cultura
Sábado 1 de junio a las 09:00 horasMarcha a pie desde Cartaojal hasta V. de Algaidas haciendo la clasica etapa del Camino Mozarabe participando miembros de la asociación de Málaga y vecinos del pueblo. Al finalizar la misma habrá una Comida campera en la zona de recreo junto al Convento y Ermitas Mozarabes.
Sábado 8 de junioReunión de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.