Villanueva de la Concepción celebra su semana cultural con actos sobre el Camino Mozárabe

27/10/2012 0 Por jesuspalacios

La localidad malagueña de Villanueva de la Concepción vivirá del 2 al 10 de noviembre su semana cultural, en la que en esta edición, el Camino de Santiago – Camino Mozárabe será uno de los grandes protagonistas.

Y es que hasta cuatro eventos relacionados con el Camino de Santiago habrá en la semana cultural, además de gran importancia para el municipio, ya que inaugurará su albergue de peregrinos.

:. Viernes 2 de noviembre

A las 17:00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Camino Mozárabe de Córdoba, Isidro Rodríguez deleitará a todos con una conferencia, “Bernardo Aldrete: Diario de un peregrino del siglo XVII”. El acto está organizado por la Asociación Jacobea de Málaga.

A las 19:30 horas, las autoridades y asociaciones del Camino de Santiago inaugurarán el albergue de peregrinos, en las antiguas guarderías de Villanueva de la Concepción.

: . Jueves 8 de noviembre

 

El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda Ferrer dará una conferencia sobre el Camino de Santiago a los alumnos del IES Manuel Romero, en el salón de actos del Ayuntamiento.