Villanueva del Duque (Córdoba) celebra el Gran Juego del Peregrino

Doce equipos han participado en la tercera edición del Gran Juego del Peregrino de Villanueva del Duque que dio comienzo el viernes y finalizó ayer sábado con la entrega de premios.

Las calles se han convertido en el Camino de Santiago, contando con diferentes etapas repartidas por los rincones típicos de la localidad.

En cada una de ellas, los participantes tenían que ir superando pruebas de fuerza, habilidad, destreza e inteligencia para conseguir alcanzar la deseada meta en la simbólica Catedral de Santiago.

Este año compitieron La concha madre, Los guerreros del fin de semana, Los sin freno, Los tigres del sur, Los crackers, Los papis chulos, Los aberronchos, Man that web boss, Las fenómenas, Los villacabronenses, Los hasta las patas y Los del huerto.

Las etapas se desarrollaron por la Plaza del Duque de Béjar, Fuente Vieja, Plaza de María Josefa Fernández, Rincón del Minero, Ronda Egido y la Avenida de América. La fase final tuvo lugar ayer en el Parque Multiaventuras, de la zona recreativa de la Dehesa Boyal.

Para alzarse con los premios se trataba de lograr la mayor puntuación durante los dos días del recorrido del Camino de Santiago. Los premios eran de 300, 150 y 100 euros.

La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, señaló que destaca el ambiente, la convivencia y la competencia sana de gente joven junto a promocionar el camino mozárabe a Santiago que pasa por el municipio.

Fuente: Diario Córdoba